FSC-CCOO Telecomunicaciones | 7 febrero 2026.

  • Qui茅nes somos

    CCOO Telyco reclama

      La presión comercial no es productividad, es riesgo psicosocial

      05/02/2026.
      TELEF

      TELEF

      Desde CCOO queremos informaros de que hemos vuelto a dirigirnos por escrito a la empresa para denunciar, una vez más, la situación de presión comercial excesiva que está sufriendo la plantilla y que, lejos de corregirse, se está agravando.

      En el escrito trasladado a la empresa exponemos con detalle varias cuestiones que nos estáis haciendo llegar deforma reiterada:

      • Objetivos cada vez más elevados, incluso en meses históricamente difíciles como febrero y con menos díaslaborables, lo que supone un claro riesgo psicosocial.
      • Uso intensivo y reiterado de las BBDD como única solución, a pesar de que están claramente agotadas y nogarantizan resultados, incrementando únicamente la frustración y la presión.
      • Instrucciones que inducen a malas praxis, como forzar la contratación de seguros u otros servicios sinconsentimiento real del cliente, prácticas que consideramos faltas muy graves según el Convenio.
      • Faltas de respeto y trato denigrante por parte de algunos mandos, absolutamente incompatibles con los valores dela compañía y con cualquier entorno laboral saludable.
      • Reportes continuos y desproporcionados, que generan una sobrecarga administrativa incompatible con laatención al cliente y contraria a las medidas de prevención de riesgos psicosociales.

      Todo ello está generando un clima laboral cada vez más tenso, con incremento de quejas, desmotivación y unaumento de comunicaciones al buzón de acoso. En lugar de analizar la situación de ventas de forma constructiva, seestá respondiendo con más control, más exigencia y más presión sobre las personas trabajadoras.

      Desde CCOO hemos exigido que se corten de raíz estos comportamientos,que se adopten medidas correctoras y preventivas reales y que se actúede manera inmediata para erradicar cualquier abuso de autoridad, faltade respeto o práctica que pueda ser interpretada como acoso laboral.

      No es la primera vez que trasladamos estas situaciones a la empresa. En julio ya se remitió un escrito detallado, con hechos concretos, sin que hasta la fecha se hayan adoptado medidas eficaces.

      Asimismo, recordamos que, conforme al Convenio y a los propios protocolos de la empresa, las malas praxis deben ser comunicadas através de los canales de compliance, tal y como se indica en los cursos deBuenas Prácticas, y desde CCOO continuaremos poniéndolo enconocimiento del equipo de Relaciones Laborales.

      Documentaci贸n asociada
      Documentaci贸n asociada