FSC-CCOO Telecomunicaciones | 8 marzo 2026.

  • Qui茅nes somos

    El poder de las mujeres, el poder que construye

      Manifiesto Sector Telecomunicaciones 8m 2026. Dia internacional de la mujer

      06/03/2026.
      Pancarta Sector Telecomunicaciones

      Pancarta Sector Telecomunicaciones

      Este año, como cada 8 de marzo, el Sector de las Telecomunicaciones damos un paso al frente para poner en valor los logros conseguidos como sindicato feminista en los centros de trabajo y reafirmar nuestra determinación para seguir presentes en el espacio público, conquistando incuestionables espacios de igualdad, derechos y visibilidad.

      Queremos destacar que la aportación de las mujeres tiene, ante todo, una capacidad constructiva que sostiene y hace avanzar a la sociedad, frente a modelos capitalistas y patriarcales.

      ​En un contexto donde aparecen voces que pretenden imponer retrocesos y programas autoritarios, nosotras generamos mediante la organización, una forma de confrontarnos a los modelos establecidos a través de:

      • El diálogo y la palabra: Como pilares para resolver conflictos y generar derechos.
      • El compromiso compartido: Una visión de futuro donde la justicia social sea la norma y no la excepción.
      • La fuerza de lo común: Porque es en la unión de las trabajadoras donde reside la verdadera energía para progresar.

      Reivindicar el feminismo sindical es, en esencia, dar una perspectiva de género a nuestra acción diaria en los centros de trabajo. No se trata solo de teoría, sino de la capacidad real de intervención en las empresas. Es aquí donde la igualdad se vuelve tangible:

      1. En la negociación: Rediseñando los convenios para que el trabajo de las mujeres se valore con justicia y negociando planes de igualdad
      2. En el día a día: Transformando la cultura laboral para que la conciliación sea un pilar inamovible para hombres y mujeres, bajo las premisas de la corresponsabilidad.
      3. En la toma de decisiones: Consolidando a las mujeres como un sujeto político colectivo con voz propia y capacidad de liderazgo.

      Desde el Sector de las Telecomunicaciones consideramos que el feminismo sindical no solo mejora las condiciones laborales, sino que también fortalece la calidad democrática de nuestro país.

      Al organizarnos, las mujeres no solo transformamos las condiciones laborales, los modelos familiares y las relaciones sociales e instituciones, construyendo una sociedad más habitable, libre de barreras y prejuicios.

      ​Este 8M de 2026, desde CCOO, invitamos a las plantillas a sumarse a este proyecto de avance, participando en todas las convocatorias o actos feministas que se darán a lo largo y ancho del país, porque nuestra aportación es necesaria, nuestra organización es sólida y nuestra voluntad es la de seguir creando un futuro en igualdad, con derechos.

      #8M2026 #FeminismoSindical #PoderQueConstruye