Salud laboral en Telyco

Se ha celebrado la reunión trimestral del Comité Intercentros de Salud Laboral para tratar todos los temas en materia de seguridad en Telyco, como la Evaluación de Riesgos Psicosociales (ERP) de las tiendas, siniestralidad laboral, etc.

30/04/2024.

Sobre las ERP de las tiendas, como ya ha venido informando CCOO cree que no solo hay que evaluar los riesgos que existen y que ya están cualificados y cuantificados, sino que hay que hacer un correcto seguimiento de las medidas correctoras. Los índices de bajas por enfermedad común siguen muy altos en este colectivo, de hecho, los más altos del total de la plantilla de Telyco.

Por tanto, el sindicato considera que las medidas implantadas por la empresa en 2023 no son suficientes o no se están aplicando con eficacia.

En cuanto a siniestralidad laboral, la empresa ha informado que los casos de accidentes laborales son:

• Con baja médica: 7 casos. De los cuales: 2 In labore y 5 in itinere.
      • Sin baja médica: 2 casos. De los cuales: 1 In labore y 1 in itinere.

Si te interesa lo tratado en esta reunión sobre salud laboral, puedes obtener más información en el comunicado a la derecha indicado.