CCOO acude al defensor del pueblo para paralizar el ERE en Orange

CCOO acude al defensor del pueblo para pedirle ayuda y poder parar el despido colectivo forzoso que la Dirección de Orange, con su CEO Jean-François Fallacher a la cabeza, están plantenado y que afectaría a 485 familias en España.

27/05/2021.
      orange

Esto, que de por sí es muy grave, es totalmente lesivo e injustificado, ya que una empresa como Orange de telecomunicaciones, tecnológica y digital, de futuro y en plena expansión en un mundo en transformación, no puede pretender despedir sin motivo a 485 personas cuando no tiene pérdidas, sino todo lo contario, tiene unas ganancias de 1.433 millones de euros de beneficio.

Orange, incompresiblemente, quiere realizar este despido colectivo en estos momentos tan complicados con una plantilla exhausta agotada física y psicológicamente por la pandemia. El derecho a la salud podría estar también conculcándose.

Se deben buscar alternativas más humanas y realizar un dialogo social verdadero con los sindicatos para buscar soluciones razonables como debería tener derecho cualquier ciudadano de nuestro país.

Así que, el sindicato espera que una figura de prestigio como es el Defensor del Pueblo, defienda a sus ciudadanos convenientemente, y no permita que empresas como Orange con beneficios y en plena expansión agudicen el desempleo en nuestro país, prive de ingresos a 485 familias. Además, le pide que inste a la Dirección de Orange a que retire este ERE y este ataque frontal y brutal a este colectivo de trabajadores y trabajadoras, que también forman parte de nuestro querido pueblo. Es más, una acción empresarial tan inmoral e injustificada tendría que estar prohibida por ley.