Modificación de horarios y proyecto "Leads to col" en Telyco

Sobre las modificaciones de horarios que Telyco va a realizar próximamente, CCOO destaca la mejora obtenida en los horarios del colectivo de SAI.

23/09/2021.
      Tienda Telyco

La empresa confirma que se informará en breve a la plantilla para que entren en vigor a partir del 1 de octubre. Reducirán la tasa de turnos partidos en un 38% e incrementarán los turnos de mañana en un 17%. También tendrán mejoras en los descansos en fin de semana.

Sobre la propuesta de mejorar igualmente los turnos de SAV, reivindicación llevada por CCOO a todos los Comités de Tiempo de Trabajo, Telyco insiste en que no se pueden mejorar ya que están diseñados para dar el servicio. El sindicato seguirá insistiendo, pues cree que sí es posible.

Por otro lado, el sindicato ha solicitado que el personal en teletrabajo que deba incorporarse a su centro de trabajo, por no considerarse actualmente su situación en riesgo, se les informe adecuadamente y con antelación, ya que llevan más de un año teletrabajando.

Sobre la incorporación en tiendas del Proyecto de “Leads To Col”, noticia que CCOO se ha enterado de manera extraoficial, considera que toda nueva actividad que genere negocio y contribuya a mantener los niveles de empleo es una buena noticia, siempre y sea de carácter voluntario, esté debidamente formada, remunerada y cuente con un puesto de trabajo adecuado.

Para CCOO atender llamadas telemáticas no es una actividad presencial y requiere un puesto de trabajo con pantalla de visualización de datos.

CCOO va a luchar para que la “nueva normalidad” derivada de la evolución de la pandemia y los cambios en los hábitos de consumo que se están produciendo no sean excusa para un retroceso de las condiciones laborales.