FSC-CCOO Telecomunicaciones | 17 mayo 2025.

  • Quiénes somos

    Se acuerda con la patronal la aplicación del salario mínimo en Contact Center

      El pasado 23 de febrero se publicó en el BOE la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y tanto CCOO como UGT han llevado esta cuestión a una mediación, para que la patronal CEX se comprometa a aplicar esta subida a las categorías que actualmente se encuentran por debajo de esta cantidad (niveles 11 y 12*).

      07/03/2022.
      Salario Mínimo Interprofesional

      Salario Mínimo Interprofesional

      Las empresas de Contact Center no se caracterizan precisamente por aplicar los cambios normativos pacíficamente, al menos unas más que otras. Es más, algunas empresas pretenden absorber conceptos como pluses, incentivos, complementos, etc. para que al final no haya subida efectiva.

      A propuesta de CCOO, en el acuerdo se han especificado las cantidades a percibir dejando claro que todas las empresas del sector deberán pagar 14000€ brutos de salario base para las jornadas completas (y la parte proporcional a las parciales) a los niveles 11 y 12, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022, sin que sean absorbibles otros conceptos retributivos.

      Los demás sindicatos presentes en la mediación (CGT, CIG, ELA y LAB) han mostrado también su conformidad a este acuerdo. 

      En la mesa de negociación del Convenio Colectivo se seguirá abordando la revisión salarial y CCOO seguirá insistiendo en que las plantillas de este sector no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo en este momento histórico de subida de precios.

      Documentación asociada
      Documentación asociada