La justicia da la razón a CCOO sobre el permiso de lactancia en Atento

La decisión del Supremo avala a CCOO y ratifica por segunda vez la demanda interpuesta por el disfrute del permiso de lactancia en Atento, al margen de la excedencia.

15/07/2022.
      Fuente: Gipuzkoagaur.com

CCOO hace tiempo que presentó ante la Audiencia Nacional un conflicto colectivo en el que reclamaba el derecho de la plantilla a disfrutar del permiso por lactancia, aun cuando aquellas personas trabajadoras que así lo solicitaran, pidieran a continuación una excedencia por cuidado del menor.

La sentencia dictada por la Audiencia Nacional ya dio la razón a CCOO, obligando a Atento a la concesión de dicho derecho.

Una vez más, la empresa dejando claro que no está por la labor de garantizar estos derechos, recurrió al Supremo, para que este órgano tumbase la sentencia. Pero cuando las reclamaciones están ajustadas a derecho, los tribunales solo pueden dar la razón a quien la tiene. Con fecha 22/06/2022 el Tribunal Supremo, en casación, blinda el derecho de disfrute del permiso por lactancia al margen de la excedencia.

Así que, si a Atento le parecía poco una sentencia de la Audiencia Nacional, también tenemos la ratificación del Tribunal Supremo.

CCOO desea que esto sirva de lección y espera que cuando las reclamaciones sean justas, se asuman y respeten por parte de todos, sin dilatarlas en el tiempo.