El poder de cambiar las cosas
  • Quiénes somos

    El acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral, es violencia contra las mujeres

      CCOO te da a conocer los tipos de acoso que existen en el ámbito laboral.

      24/11/2022.
      stop acoso

      stop acoso

      • ACOSO LABORAL O MOBBING

      Según la Ley Orgánica 5/2010, se entiende por conducta de acoso laboral el hostigamiento psicológico u hostil en el marco de cualquier actividad laboral o funcionarial que humille al que lo sufre, imponiendo situaciones de grave ofensa a la dignidad.

      La Organización internacional del Trabajo define el acoso sexual como toda acción verbal o psicológica de índole sistemática, repetida o persistente por la que, en el lugar de trabajo en conexión con el trabajo, una persona o un grupo de personas hiere a una víctima, la humilla, ofende o amedrenta.

      • ACOSO SEXUAL

      Según la Ley Orgánica 3/2007, acoso por razón de sexo es cualquier comportamiento realizado en función del sexo de una persona, con el propósito o el efecto de atentar contra su dignidad y de crear un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo. (artículo 7.2)

      • ACOSO POR RAZÓN DE SEXO

      Según la Ley Orgánica 3/2007, acoso sexual es cualquier comportamiento verbal o físico, de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo. (artículo 7.1)