Conferencia Comittee on Workers Capital

CCOO Telecomunicaciones asiste a la Conferencia 2022 del Comittee on Workers Capital que se ha celebrado en Cataluña durante los días 28 y 29 de noviembre.

01/12/2022.
      Conferencia 2022 del CWC

La Conferencia anual del Comité de la Agrupación Global Sindical sobre el Capital de los Trabajadores es el principal foro de colaboración y diálogo internacional entre sindicatos y fideicomisarios de fondos de pensiones para lograr un cambio en la economía mundial mediante la inversión responsable del capital de los trabajadores.

Durante estos dos días de intensos seminarios, representantes en Comisiones de Control de planes de pensiones de empleo negociados colectivamente, grandes fondos públicos de otros países como USA, Canadá, Países Bajos, Australia, etc, gestores y propietarios de activos hemos debatido sobre los retos de poner en el centro del debate los derechos laborales en los principios de inversión y los estándares internacionales.

Tomando como principios los lemas "Nada sobre las personas trabajadoras sin las personas trabajadoras"y "No dejar a nadie atrás" se han desarrollado distintas mesas para haber de transición justa hacia una economía descarbonizada, gobernanza, taxonomía de las inversiones y acciones de "engagement" o implicación activa de los grandes propietarios de activos financieros en el apoyo de iniciativas y resoluciones en favor del derecho de sindicación a nivel global y el respeto de los principios básicos de la OIT entre otros.

Desde CCOO, sindicato organizador de este evento, junto con a UGT y sindicato asociado al CWC, se pone en valor día a dia la acción sindical que supone el salario diferido de los planes de pensiones de empleo, negociados colectivamente para garantizar el respeto de los derechos laborales, principios medioambientales y criterios de buen gobierno.