22 de febrero, Día de la Igualdad Salarial

Con motivo del Día de la Igualdad Salarial, que se celebra este 22 de febrero, CCOO ha presentado el informe #CuidadosSinBrecha. Por hacer más, ganamos menos, en el que se pone de manifiesto una realidad que no por conocida resulta menos sangrante: en España existe una clara desigualdad entre la remuneración que reciben en promedio mujeres y hombres por su trabajo asalariado.

22/02/2023.
      Cuidados sin brecha

CCOO, como sindicato de clase y feminista, llama a actuar sobre las causas de la desigualdad de género para atajar la brecha salarial.

Para ello, en el ámbito laboral, en las empresas tienen que negociarse y aplicarse PLANES DE IGUALDAD contundentes y eficaces, para lo que es necesario contar con una negociación amplia y profunda y aprender a diagnosticar y negociar con perspectiva de género. Además, resulta urgente y prioritario actuar sobre:

• La mayor feminización de las jornadas parciales y de la contratación a tiempo parcial.
      • La valoración de los puestos de trabajo con perspectiva de género.
      • La masculinización de los complementos salariales.
      • El desigual reparto familiar, laboral y social de los costes y tareas de la reproducción y los cuidados.
      • El empleo de calidad para las personas que cuidan.
      • La valoración del trabajo de cuidados, poner la vida en el centro.

Puedes ampliar esta información en la Gaceta Sindical a la derecha indicada.