CCOO firma I Convenio Colectivo de las GBUs

CCOO firma, con el acuerdo unánime del resto de fuerzas sindicales, el I Convenio Colectivo de las Unidades Globales (GBUs) de Telefónica en España.

13/03/2023.
      Firma convenio GBUs

Este viernes 10 de marzo se ha celebrado la última reunión de la Comisión Negociadora, en la que quedaron consensuados los redactados de los artículos que componen el I Convenio Colectivo de las GBUs.

Con la firma del Acuerdo se alcanza un hito en el perímetro corporativo donde históricamente no se había dado nunca un convenio colectivo propio, como fruto de la negociación colectiva de la representación de las personas trabajadoras y la empresa.

Desde el inicio de la negociación, las delegadas y delegados de CCOO de las diferentes jurídicas tuvieron y mantuvieron como objetivo, se puede decir cumplido, conseguir el mayor número de casuísticas de homogenización de las condiciones laborales de las trece empresas, consolidar subidas salariales lineales y no sólo discrecionales, así como introducir un factor corrector sobre las posibles subidas de IPC.Y siempre bajo la premisa irrenunciable para CCOO de que en ningún caso lo acordado supusiera para nadie una pérdida sobre sus actuales condiciones económicas, laborales y/o sociales, que se han articulado mediante un sistema de disposiciones adicionales con carácter supletorio para cuestiones diferenciales, que protegen y aseguran a todas las personas trabajadoras sus condiciones de partida.

En este Convenio Colectivo además de las subidas salariales, gracias al empeño de CCOO ha mejorado la retribución de guardias y disponibilidades, así como los trabajos programados, hemos aumentado la cuantía de los Cheques Gourmet hasta los 11€ y hemos realizado un gran esfuerzo en materia social, conjunto de cuestiones que nos han permitido colocarnos en la vanguardia de derechos de conciliación, flexibilidad, permisos, lactancia, vacaciones, seguros y un largo etc.

Si quieres mas información sobre algunos de los aspectos más relevantes de este I Convenio Colectivo de las GBUs, puedes hacerlo pinchando el comunicado a la derecha indicado.