Subida salarial insuficiente para el colectivo Fuera de Convenio en Telefónica

CCOO considera totalmente insuficiente la subida salarial que Telefónica va aplicar, de forma unilateral, al personal de Fuera de Convenio.

13/03/2023.
      revisión salarial

Según CCOO, Telefónica debería haber tenido en cuenta la deriva interanual viendo que en enero y febrero ha vuelto a subir el IPC por tanto, debería ser bastante más aproximada a la que ha llevado a cabo con las personas trabajadoras del ámbito del CEV (dentro de convenio), como le ha comunicado a la Dirección de RR.HH. en multitud de ocasiones.

Desde el punto de vista del sindicato, creemos que se comete una discriminación importante por las características de este colectivo, sabiendo lo importante que es el proyecto en el que están inmersos dentro de la empresa y el compromiso que eso conlleva.

Un 4% de subida consolidada del salario de desempeño.

Una subida adicional de un 1% no consolidable, en línea con el modelo de pagos no consolidados para el personal dentro de convenio (Plus Convenio) y que se abonará en marzo en un pago único.

La creación de una bolsa adicional para aquellos casos en donde el diferencial entre FC y DC es elevado.

Como siempre, CCOO sigue a disposición de todas las personas trabajadoras Fuera de Convenio para ayudarlas en lo que entiendan conveniente y, por supuesto sigue apoyando al colectivo en su reivindicación de una subida salarial JUSTA.