Riesgos Psicosociales en los puntos de ventas de Telyco

El informe sobre los riesgos psicosociales en los puntos de venta de Telcyo, tal y como ya preveía CCOO, ha detectado un riesgo muy elevado en varios de los ítems evaluados que evidentemente generan daños.

17/05/2023.
      Evaluaciones Riesgo Psicosocial

El pasado 16 de marzo se celebró la reunión del Comité Intercentros de Segurirdad y Salud Laboral para tratar los resultados de la encuesta realizada en octubre del 2022 y consensuar las medidas correctoras.

El sindicato quiere centrarse en uno de los aspectos peor valorados, el relativo a la participación y supervisión: el 1,7% de la plantilla se encuentra en una situación adecuada, el 2,1% en riesgo moderado y el 96% en riesgo alto o muy elevado. Es decir, la participación de la persona trabajadora es muy escasa y la supervisión no es adecuada y constituye un factor de riesgo muy elevado. Y con estos datos no podemos decir que es algo puntual. Para CCOO es una situación general causada por la organización del trabajo.

¿Qué medidas ha planteado la empresa? Sobre incrementar la participación ninguna significativa. Sobre mejorar la supervisión, buenas palabras: mejorar e incrementar la comunicación en los espacios equipos, cursos de gestión de equipos, reducir los reportes de la actividad a uno al día... Pero no se plantean actuar sobre las casusas y modificar la política de empresa.

Desde CCOO instamos a la empresa a investigar con rigor los motivos de esta situación e implementar medidas correctoras adecuadas.

Puedes obtener más información en el comunicado a la derecha indicado.