CCOO alcanza acuerdo sobre el ERE en Cellnex

Este 26 de mayo CCOO ha alcanzado un ACUERDO con Cellnex Telecom sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el pasado 10 de mayo, que afectará a 55 personas que podrán adherirse de manera  voluntaria, en Madrid y Barcelona.

26/05/2023.
      retevision

El acuerdo contempla la extinción de 55 contratos de trabajo en un horizonte temporal de julio de 2023 a diciembre de 2026 bajo dos modalidades de adhesión: plan de rentas y bajas incentivadas.

Además, este acuerdo se debe, principalmente, a la voluntariedad en la decisión de adherirse al ERE por parte de las personas trabajadoras y que aplicará a las personas con contrato indefinido de Cellnex Telecom que físicamente prestan servicios en los centros de Madrid y Barcelona (siempre que no pertenezcan a la unidad de negocio de “misión crítica”).

Al plan de rentas podrán acogerse quienes cumplan 57 años de edad o más en este periodo y acumulen 6 años de antigüedad en la empresa durante el período de ejecución del ERE: tendrán hasta los 65 años una cobertura equivalente al 75% de su retribución fija y variable anual.

En cuanto a las bajas incentivadas, tendrán una indemnización equivalente al salario de 33/45 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades, más un complemento según la antigüedad.