• Quiénes somos

    Extensión del piloto de pequeña en Telefónica

      CCOO se ha reunido con la Dirección de Canal Telefónico Empresas que ha informado de los resultados del piloto que arrancó en el mes de abril en Front PE en dos coordinaciones (Valencia y Madrid). 

      30/05/2023.

      Los datos presentados marcan una tendencia positiva; mejorando en niveles de atención de llamadas y correos electrónicos, personalización y calidad. Además, hay un cambio de tendencia en la manera que los clientes se comunican, en donde no hay picos de atención al aumentar el MIX de correo. 

      Por todo ello la empresa ha decidido ampliar el piloto a dos coordinaciones más (una de Fusión Digital y otra de Resto) a partir de junio. De nuevo, a petición del sindicato, la participación en el piloto será voluntaria, por lo que si alguna persona no quiere hacerlo únicamente tiene que comunicarlo. 

      CCOO valora positivamente los datos presentados y espera que tenga una repercusión favorable en la consecución del objetivo a alcanzar, la empresa mantiene su compromiso de evaluar y corregir cualquier impacto negativo en el cumplimiento de los objetivos en los equipos del piloto. 

      CCOO entiende que esa tendencia hacia una atención más “plana” debe de ir de la mano en un aumento en la autonomía de las personas y caminar hacia un incremento en turnos de mañana. A este respecto la empresa indica que todavía es pronto y que no habrá más movimientos hasta septiembre, momento en donde realizará una nueva valoración de los datos. El sindicato seguirá insistiendo en que es necesario avanzar en turnos más conciliadores para las personas. 

      Por otro lado, se va a celebrar una reunión para conocer los datos del piloto en CGC ME en donde el sindicato es consciente de que ha habido problemas con respecto a cambios de carteras, transferencia de llamadas, cambios en operativas con píldoras informativas… CCOO quiere conocer cuáles son los resultados piloto y qué medidas se van a llevar a cabo con respecto a la carga de trabajo, como puede ser un equipo de apoyo para tramitaciones más complejas.