CCOO Telecomunicaciones participa en el 6º Congreso Mundial de UNI y renueva el puesto en su Comité Ejecutivo Mundial

Más de 1500 asistentes que representan a 109 países y 430 sindicatos de todo el mundo se han reunido en Filadelfia, del 27 al 30 de agosto en este sexto Congreso Mundial, con el objetivo de consolidar y fortalecer el movimiento sindical mundial y fijar el rumbo de UNI Global Union para los próximos cuatro años.

01/09/2023.
      6º Congreso Mundial UNI Global Union

El sector de Telecomunicaciones de CCOO, representado por Ramona Pineros y Miguel Estévez, ha participado en este 6º Congreso Mundial dentro de la delegación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, junto con otros representantes del sector postal, medios de comunicación y gráficas.

Este Congreso se ha desarrollado a través de diversas mociones, que han sido sometidas a debate entre las delegaciones, siendo todas finalmente aprobadas por acuerdo unánime.

Estas son las mociones aprobadas:

• Igualdad para las mujeres mediante la negociación colectiva
      • Campaña sobre la situación laboral en Amazon
      • Cambiar las reglas para una economía justa e inclusiva
      • Levantarse juntos contra la desigualdad, el racismo y la discriminación
      • Levantarse juntos por la salud y la seguridad
      • Trabajo digno en la era digital
      • Paz, democracia y derechos humanos
      • Cambiar las reglas para responsabilizar a las empresas en la que responsable de Internacional de CCOO Telecomunicaciones, Ramona Pineros, realizó una oportuna intervención sobre este tema
      • Unirse por un mundo sostenible
      • Juventud, necesidad de promover e incentivar su participación en el movimiento sindical mañana mundial

Durante el desarrollo del Congreso ha habido relevantes intervenciones del entorno sindical, político y cultural, como las siguientes entre otras:

• Bernie Sanders, senador de USA
      • Jim Kenney, alcalde de Filadelfia
      • Mary Kay Henry, presidenta internacional SEIU
      • Marc Perrone, presidente internacional UFCW
      • Gilbert Houngbo, director general OIT
      • Lula da Silva, presidente de Brasil
      • Edwin Palma Egea, viceministro de relaciones laborales de Colombia
      • Eliseo Bryant, presidenta Colalición de mujeres sindicalistas

También se ha procedido a la elección elección de los cargos de UNI Global mundial para los próximos cuatro años: Gerard Dwyer cómo presidente y se ha renovado a Christy Hoffman como secretaria general de UNI Global Union.

Finalmente se ha comunicado oficialmente que el 7º Congreso Mundial de UNI Mundial se celebrará en 2027 en Australia.