Nueva reunión de seguimiento del ERTE en Abai

Una vez celebrada una nueva reunión sobre el seguimiento del ERTE, Abai ha vuelto a demostrar que las personas trabajadoras no le importan lo más mínimo.

24/01/2024.
      Contact Center

La emprea ha enviado la nueva documentación a escasas horas del inicio de la reunión, lo que le ha imposibilitado al sindicato poder revisarla y/o elaborar cualquier informe al respecto. CCOO ha dejado claro que esto no puede volver a suceder, puesto que hay muchas personas que se encuentran sin trabajar, con el perjuicio que esta situación les supone. Por tanto, es necesario trabajar en conjunto, para que el colectivo afectado pueda incorporarse a sus puestos de trabajo lo antes posible pero sin embargo, la empresa no parece querer facilitar las cosas para que esto suceda ¿será porque se está beneficiando?

En esta reunión se ha tratado únicamente el tema de la formación para las personas trabajadoras que se encuentran en el ERTE. La empresa, que no ha traído ningún tipo de propuesta, se ha recogido las propuestas de los sindicatos.

CCOO lo tiene claro, la empresa tiene que ofrecer de manera voluntaria, cursos que sirvan para el crecimiento profesional, tanto para dentro como para fuera de esta empresa. Por otro lado, el sindicato considera que ya tendría que haber empezado a ofrecer este tipo de formación hace tiempo puesto que las personas que están en ERTE desde hace 7 meses aún no han tenido opción a poder realizar ningún curso.

Este ERTE sigue siendo un sin sentido. CCOO va a demostrar que no tiene ningún sustento ya que Abai dice que no hay puestos de trabajo disponibles, pero siguen abriendo servicios en Latinoamérica. Esto solo demuestra que ABAI está jugando con los puestos de trabajo de su plantilla.