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    Sentencia histórica en Contact Center sobre el plus de idiomas

      Ha salido publicada la sentencia del Conflicto Colectivo interpuesto por CCOO en la empresa MST que la condena a abonar el plus de idiomas a todas las trabajadoras que habitualmente usan para la correcta realización de su trabajo, otro idioma diferente al castellano.

      31/01/2024.
      Justicia

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      Lo novedoso de esta sentencia es que, a pesar de que la empresa instaba, tanto verbalmente, como en sus comunicaciones escritas, a usar el castellano para comunicarse con los clientes, esto no era posible en algunos casos ya que una parte de estas comunicaciones se tenían que hacer en inglés y otros idiomas para poder desarrollar correctamente el trabajo.

      En el juicio, la empresa insistió en este aspecto, pero el juzgado ha dado la razón a CCOO, porque la realidad es que si no se usa otro idioma no se podían llevar a cabo las labores encomendadas en el trabajo de una manera correcta. Por otro lado, también impedía el cierre de las ventas y el cumplimiento de los objetivos, lo cual repercutía negativamente en el salario de las trabajadoras.

      CCOO quiere alabar el buen trabajo de su equipo legal además de dar un aviso para el resto de empresas, que aunque no indiquen la obligación de usar otras lenguas distintas al castellano, no les va a eximir de pagar el plus de idiomas.

      La sentencia, aunque todavía es recurrible, es un gran avance en uno de los muchos abusos que vienen sufriendo las personas trabajadoras en el Contact Center.