Comisión de Empleo en Retevisión

Este 20 de febrero, una vez constituida la Comisión de Empleo en Retevisión, se ha reunidp para abordar diferentes aspectos como el personal fuera de convenio, el plan de amortización de plazas por ERE y la revisión salarial.

26/02/2024.
      Retevisión

En la reunión se abordaron los siguientes puntos:

Personal de fuera de convenio que han pedido entrar al convenio: se recibieron 13 solicitudes, de las cuales 2 fueron denegadas por la Dirección de Personal por no cumplir parte de la Disposición Transitoria IX que limitaba la entrada a determinadas posiciones. A los 11 restantes se les hizo un estudio personalizado y solo 4 aceptaron. La empresa no entró en las causas por las que 9 compañeros decidieron no aceptar alegando confidencialidad.

Para el año 2024 se volverá a proceder de la misma manera abriendo un periodo de solicitud y así dar cumplimiento al acuerdo que afectaba a 2023 y 2024.

Plan de amortización de plazas por ERE: la empresa indica que por defecto todas las vacantes son amortizables, salvo casos excepcionales que por su criticidad deben de cubrir. Esas vacantes en principio se publican en la intranet. La empresa afirma que este año cree que solo se cubrirán 2 o 3plazas.

Revisiones salariales 2024:  aunque segun la empresa, este tema no es objeto de esta Comisión, no tienen inconveniente en facilitar información. Las revisiones salariales para personal dentro de convenio se contemplan dentro del Artículo 43, Sistema Retributivo. Indica que el IPC del año 2023 es 3,1. Por lo que en la nómina de febrero actualizarán el 2,6 del año anterior y dan a cuenta el 0,5 de los meses enero y febrero, quedando regulado a partir de esta fecha para cada mes del 2024. También indica que tiene que regularizar los ticket restaurant con el IPC.

Para el personal fuera de convenio, se realizará el mismo sistema de los dos últimos años, por el que realizan un estudio individual,siendo la media total del colectivo del 3,1. La subida se verá implementada en la nómina de marzo.