8 de marzo, mejorar la vida de las mujeres

CCOO es un sindicato feminista: manifiesta su compromiso para seguir impulsando medidas que mejoren las condiciones de vida de las mujeres y erradicar la discriminación laboral en cualquiera de sus formas hacia las trabajadoras.

08/03/2024.
      8m

El feminismo está siendo el mayor motor de transformación social en la actualidad, de ahí el empeño de muchas facciones sociales reaccionarias y algún partido político de corte fascista por condenarlo. Pero detrás hay décadas de lucha de muchas mujeres; luchas constantes, comprometidas y arriesgadas, pero libradas con la satisfacción que produce ir extinguiendo las múltiples discriminaciones que históricamente venimos sufriendo, apostando con creatividad, sororidad y alegría porunas condiciones de vida más justas.

El ámbito laboral ha sido uno de los grandes campos de batalla para que las mujeres vayamos avanzado en la igualdad real y efectiva: necesitamos independencia económica para ser más autónomas, iguales y libres. El trabajo asalariado es una de las fuentes de autonomía más importantes y por eso reivindicamos el acceso al empleo en condiciones de igualdad, la promoción profesional, la corresponsabilidad en las tareas de casa y en las labores de cuidado de familiares, la justicia salarial y el fin de la violencia hacia las mujeres.