CCOO consigue mejorar la flexibilidad del teletrabajo en Semana Santa en Telefónica

Ante la interpretación restrictiva comunicada por Telefónica en cuanto a la flexibilización del teletrabajo acordada en Convenio Colectivo y ante la aceptación por parte de otras organizaciones sindicales, CCOO le ha solicitado a la empresa que rectifique y se permita una flexibilización lógica de los días de teletrabajo de Semana Santa.

19/03/2024.
      teletrabajo

Así pues, la empresa ha rectificado las directrices dadas a las estructuras, permitiendo la flexibilización tal y como le había pedido CCOO:

Además de la acumulación de días en la semana del 1 de abril en aquellas comunidades autónomas en las que es festivo, se permite el cambio de día festivo de una semana a otra en estas comunidades, siempre que el día festivo coincida con día de teletrabajo. Se permite utilizar días de la bolsa de teletrabajo para poder ampliar o completar la semana de teletrabajo.Se podrá variar el día de teletrabajo que caiga en festivo sin ningún condicionante, sin acumular o sin utilizar bolsa.

Desde CCOO creemos que esta rectificación por parte de la empresa  nos acerca a la intención que acordamos en convenio colectivo, el poder cambiar y acumular en fechas concretas los días de teletrabajo.