Postura inmovilista de TIS en la negociación del convenio

La empresa muestra una postura totalmente inflexible en la negociación del convenio colectivo de Telefónica Ingeniería de Seguridad.

22/03/2024.
      Ciberseguridad

Este 21 de marzo se celebró la 10ª reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de TIS, que comenzó con la revisión de puntos pendientes, como la propuesta de redactados sobre la jornada intensiva ampliada.

La empresa no ha hecho ninguna propuesta para incluir a los Expertos dentro del convenio colectivo ni sobre regulación de turnos tal y como se había previsto abordar en esta reunión.

Respecto a la revisión salarial, CCOO ya había presentado con anterioridad una primera propuesta para avanzar con la negociación en aras de llegar a un punto de encuentro, pero ha quedado patente que las posturas iniciales están completamente alejadas.

La empresa ha dejado claro que las propuestas realizadas por la parte social, similares en los puntos principales, son inaceptables e insiste en remarcar su postura inamovible al respecto,  proponiendo la finalización de reunión.

Por parte de CCOO, que pretende mantener una actitud responsable y constructiva, dadas las posturas alejadas en materia salarial ofrece dejar este tema apartado temporalmente y seguir avanzando en otros contenidos del convenio. La empresa se muestra inflexible y prefiere resolver este punto antes de avanzar en la negociación, proponiendo una reunión futura para abordar este tema.

CCOO hace un llamamiento a la empresa, para que reflexione y que permita llegar a un buen acuerdo de convenio.