• Quiénes somos

    Plan de Pensiones de Telefónica de España

      La Comisión de Control del Plan de Pensiones de Telefónica de España se ha reunido este 20 de marzo para tratar las principales magnitudes del mes de febrero.

      25/03/2024.
      plan de pensiones

      plan de pensiones

      Se siguen produciendo incorporaciones de partícipes al Plan de Pensiones Empleados de Telefónica. Desde inicio de año hasta el 29 de febrero el número de partícipes es de 24.233 y de beneficiarios 10.945, que hacen un total de 35.178.

      El importe de prestaciones abonado por el Plan de Pensiones en el mes de febrero ha sido de 5.862.794,21 euros, siendo el acumulado en el año de 13.813.516,76 euros

      En cuanto a las inversiones, en este mes la rentabilidad obtenida por el fondo ha sido 0,88% el patrimonio alcanzó los 2.931,14 millones de euros y el valor del punto se situó en 20,04 euros a 29 de febrero de 2024. 

      Sobre la evolución de los mercados, el crecimiento económico en Estados Unidos, sigue muy fuerte, por encima del 3%, alentado por el desarrollo tecnológico que impulsa a sus empresas y por el impacto en lademanda generado por Europa tras el veto a las importaciones de productos que venían de Rusia. Las subidas bursátiles generan un efecto riqueza en el consumidor, ya que ven crecer con fuerza sus ahorros y ello permite que, a pesar de que el coste de financiación de los préstamos al consumo se haya disparado, su propensión al consumo siga muy alta. Esta cuestión es un arma de doble filo, ya que muchas familias están asumiendo niveles de endeudamiento difíciles de mantener en caso de turbulencias y, al igual que los gobiernos, el ajuste será cada vez más difícil con los altos tipos desinterés.

      La Eurozona, sin embargo, vive en un permanente clima de crecimiento raquítico, cuando no de recesión. A la falta de empresas tecnológicas disruptivas que puedan aprovechar el desarrollo de la inteligencia artificial o el blockchain, se ha unido los problemas derivados de la guerra de Ucrania. Incremento de costes junto a una menor demanda de bienes yservicios debido a la inflación, nos ha llevado a crecimientos de PIB por debajo del 1%. ¿Sera este el nuevo estatus de la economía europea, o será capaz de revertir el su situación? El tiempo dirá.

      La inflación, aunque ha reducido su crecimiento a niveles próximos al 3%, la denominada “ultima milla” podría tardar en llegar, ya que los conflictos bélicos en países productores, Oriente Próxima y Rusia, podrían afectar al precio de la energía en el corto plazo.

      Si te interesa esta información, puedes ampliarla en el informe a la derecha indicado.