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    CCOO solicita un cambio de planteamiento en el SRV de Telyco

      CCOO solicita objetivos realistas y creíbles, que posibiliten la consecución de incentivos sin condicionantes ya que es necesario motivar adecuadamente al personal comercial que constituye el motor de la compañía.

      02/04/2024.
      Incentivos

      Incentivos

      CCOO considera que el modelo de Sistema de Retribución Variable esta basado en unos objetivos difícilmente alcanzables y establecido con unos criterios opacos, ya que la empresa no da información sobre él. 

      El esfuerzo para alcanzarlos raras veces se recompensa económicamente en proporción al trabajo realizado por las personas que los hacen posibles, pero, sin duda, sí deben generar los suficientes beneficios empresariales pues replican mes a mes los mismos SRVs con algunas variaciones.

      Telyco indica que hay mejoras e incrementos en las retribuciones, pero esta declaración sin datos no basta. CCOO quiere datos reales que se puedan contrastar con total transparencia. El sindicato recibe muchas preguntas sobre este tema, pero sin estos datos objetivos no es posible responder. Y en CCOO también nos preguntamos:

      ¿La compañía retribuye por venta lo que realmente puede pagar? ¿Cómo se reparte la bolsa de comisiones? ¿Los SRVs de abril realmente festejan una fecha tan señalada como es el centenario?

      CCOO solicita un cambio de planteamiento y que se lance un incentivo acorde con la importancia de la celebración, al alcance de todo el personal comercial y sin condicionantes.

      Como el Plan Comparte, un plan exclusivo para empleados y empleadas de la compañía que, si recomiendan Movistar a sus conocidos, pueden conseguir más de 200€

      Desde CCOO consideramos que, para el bien de Telyco, es necesario motivar e incentivar adecuadamente al personal comercial con objetivos “creíbles” y dotaciones económicas en condiciones.

      CPor todo esto, COO reclama:

      · objetivos realistas y creíbles: información de los criterios para establecer los objetivos, así como los datos de la evolución de las comisiones por áreas productivas y geográficas.

      · SRVs sin condicionantes

      · Que los premios y retribuciones extraordinarias por campañas o rankings no sean a costa de la bolsa de las comisiones mensuales. Es decir, que por pagar a unas cuantas personas un extra, no se vaya a reducir el monto a repartir.

      Las comisiones repercuten en el poder adquisitivo del personal que constituye el motor de la compañía y que, paradójicamente, tiene los salarios base más bajos.

      Documentación asociada
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