Comienza la negociación de Clasificación Profesional en las Unidades Globales de Telefónica

La empresa ha convocado a la Comisión de Negociación Permanente del Convenio de las Unidades Globaes (UUGG) de Telefónica, para abordar la negociación relativa a la clasificación profesional, que fue uno de los compromisos reflejados en el acuerdo anteriormente firmado.

18/04/2024.
      Telefónica

CCOO ha propuesto que el modelo del sistema de clasificación permita que nadie pierda, que sea sencillo y de fácil comprensión, y que sirva como base para que, en el seno de cada empresa, se realicen los ajustes necesarios a su realidad con la participación de los Comités de Empresa. Además, el nuevo sistema debe incluir unas tablas salariales que sean de referencia para todas las personas trabajadoras de las UUGG.

Durante la reunión la empresa ha presentado la metodología de trabajo de un proyecto que tiene como objetivo finalizar a finales de julio.

CCOO Telecomunicaciones, con amplia experiencia en la creación de modelos de clasificación profesional en contextos de grupos de empresa, actuará como asesora de las distintas representaciones de las personas trabajadoras de las 15 jurídicas afectadas.

Sin duda alguna, el reto es grande pero el compromiso del sindicato y su conocimiento harán de este proyecto un nuevo referente en el Grupo Telefónica y en Sector de las Telecomunicaciones