Resultados Bono TI ’23 en Telefónica

CCOO solicita extender el bono a otras áreas comerciales y hacerlo más igualitario entre los distintos territorios y/o sectores del Área Comercial en Telefónica.

22/04/2024.

La empresa presenta, por tercer año consecutivo, los datos de cobro respecto al Complemento de Venta Estratégica de este año, creado a petición de CCOO y cumpliendo así con parte del acuerdo de Carrera Comercial.

Este año al igual que el anterior, también hay un incremento en el importe destinado al pago del complemento; concretamente un 5% en Gran Cuenta con 184 personas y un 15% en Mediana Empresa con 107 personas; debido a que los tramos de pago más numerosos son los más altos.

Las personas que han alcanzado alguno de los tramos para el cobro ya han recibido la comunicación y el pago se realizará en la nómina de este mes de abril.

Sin embargo, CCOO le ha indicado a la empresa su disconformidad por la diferencia existente entre determinados territorios y/o sectores, en donde los factores internos como externos como el tejido empresarial, la tipología y volumen de las carteras o incluso la convocatoria de concursos públicos hace que, objetivamente, no haya posibilidad de acceder a este Complemento de Venta Estratégico.

Asimismo, ha pedido que este pago adicional se haga extensivo a otras Direcciones de Ventas, que con su esfuerzo contribuyen igualmente a los resultados de la compañía.

Desde CCOO queremos conocer si ha habido impacto en el cambio de modelo de Mediana en la consecución del bono, tanto en esta Dirección como en el equipo que cambió a Alto Valor; y pide que se atiendan todas aquellas reclamaciones de ventas no acreditadas que todavía están pendientes en todas las Direcciones.

Por último, insiste en que no está de acuerdo en el tope al 200% de la consecución.

En las próximas semanas nos convocarán a la Comisión Interempresas de Áreas Comerciales para las promociones y reposicionamientos de este año; en donde insistiremos de nuevo en nuestras peticiones para lograr que la Carrera Comercial se desarrolle con transparencia y objetividad y que todas las personas puedan avanzar en su desarrollo profesional.