Jornada intensiva de verano en Telefónica

Ante el comienzo del periodo estival, CCOO ha solicitado a la empresa que confirme el compromiso suscrito en el III CEV sobre la jornada intensiva de verano.

06/06/2024.
      jornada verano

El III CEV indica “…que los vendedores presenciales durante los meses de julio y agosto puedan disponer de un horario más flexible adaptado al periodo vacacional de los clientes, de modo que, aprovechando la dotación de herramientas para el trabajo en movilidad, garantice en cualquier caso la necesaria disponibilidad para dar respuesta eficiente a las necesidades comerciales de los clientes.”

Por ello, CCOO pide que se tenga en consideración la ampliación de la jornada intensiva de verano a un mayor periodo y que, además, se haga extensiva a aquellas personas trabajadoras de Fuera de Convenio venta presencial.

En el ámbito de los profesionales que en función de las actividades que realizan perciben un complemento de función gratificada, tales como secretariado, consultoría, jefatura de producto y comercialización, jefatura de proyectos de desarrollo de servicios y asesoría base, el sindicato considera necesario posibilitar la jornada continuada durante el periodo estival, tal y como se recoge en el III CEV.

Desde CCOO solicitamos además que, durante todo el verano se flexibilice y adapte el ejercicio del Smart Work y del teletrabajo para que todas las personas trabajadoras puedan conciliar mejor su vida personal, familiar y laboral.