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    Constituida la mesa de negociación sobre desplazamientos en Digi

      Este 10 de junio se ha constituido la mesa negociadora sobre Desplazamientos en Digi Telecom, que pretende abordar los distintos escollos que desde hace más de un año llevan afrontando las personas trabajadoras, con relación a lo que la empresa considera una controversia en la interpretación de ciertos convenios provinciales, y que ha llevado a la judicialización de este asunto sin que con ello se haya conseguido, a día de hoy, una solución definitiva.

      10/06/2024.
      Digi

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      Pinchando el comunicado a la derecha indicado puedes consultar la propuesta de la empresa sobre tramos, que ha hecho buscando un equilibrio entre sus necesidades y las expectativas de la plantilla.

      De aplicarse, se entiende como fecha referencia el 1 de julio con las siguientes premisas:

      • Tickets restaurante: se mantendrá su abono todos los días efectivamente trabajados en los mismos términos que hasta ahora, salvo los días que se cobre la dieta, en la medida que no se tendrá derecho a ticket restaurante por normativa fiscal.
      • Vehículos de empresa y gasolina: se mantiene su uso en los mismos términos que hasta ahora, garantizándose por escrito el mantenimiento de dichas condiciones en el futuro.
      • Los tiempos de desplazamiento se medirán con la aplicación de Google Maps, estableciéndose el punto de partida en la dirección de la delegación y el punto de destino en la dirección zona de trabajo y/o PON en su defecto, fijándose el día y hora de llegada a efectos de las consideraciones habituales del tráfico. En caso de que la aplicación arroje un período, se adoptará la media.
      • No se tendrá en consideración estas mediciones para aquellos casos en que el área asigna trabajos a un empleado/a atendiendo a la cercanía de su domicilio particular a fin de favorecer a éste.

      Para CCOO es imprescindible asegurar que nadie pierda y en todo caso se mejoren las actuales condiciones, homogenizando la normativa relativa a desplazamientos del grueso de la plantilla y fijando de manera negociada, y no de manera unilateral o por la interminable vía de la judicialización, cuestiones que se pueden aplicar o no en función de las políticas de empresa.

      CCOO también ha considerado del todo necesario que el acuerdo, o no, que se alcance haya de ser ratificado por las distintas representaciones sindicales, en los respectivos territorios para su aplicación si así lo deciden. La empresa en este punto ha insistido en que, ante la no aplicación de mejoras, su postura será mantener el actual modelo o enfrentarse a las posibles demandas que se generen, entendiendo que recurrirá cualquier sentencia.

      Dicho lo cual, CCOO ha abierto la ronda de declaraciones, reconociendo ciertas mejoras en la propuesta realizada por la empresa con carácter general, que el sindicato va a estudiar y debatir, adelantando que en su conjunto la considera insuficiente, sobre todo en el primer tramo relativo a los 45 minutos por trayecto, que puede llegar a ser el más generalizado, y solicita sobre la marcha su rebaja.

      Para terminar, el sindicato también ha solicitado que de forma clara se defina en el posible texto de acuerdo: la utilización de las jornadas continuadas, el uso de los cheques gourmet, la aplicación de los criterios para alojamiento y dietas, el reconocimiento del uso de coche de empresa y gasolina sin contraprestación por parte de las personas trabajadoras, el uso de un sistema de terceros que marque los tiempos de desplazamiento en cada caso y la introducción de un punto que pudiera recoger una compensación adicional para aquellas casuísticas que recogieran desplazamientos superiores a 80 km y con cambio de provincia.