CCOO consigue poner en marcha la flexibilidad de teletrabajo en el verano en Telefónica

CCOO ha recibido respuesta favorable a la petición realizada a principios de junio con respecto a la jornada de verano y a la flexibilización de teletrabajo en período estival.

25/06/2024.
      Jornada verano

Con respecto al Teletrabajo:

• Se podrá optar a una medida de flexibilidad extraordinaria, durante los meses de julio y agosto, para todos los profesionales que disfruten de 2 días de teletrabajo reconocidos.

Durante este período, con carácter voluntario, cada persona tendrá la posibilidad de elegir los 2 días de la semana que prefieran teletrabajar, pudiendo optar por días diferentes en cada una de las semanas.

• Para formalizar la solicitud, es necesario enviar un correo electrónico al responsable directo antes del próximo día 27 de junio indicando la distribución de los 2 días de teletrabajo semanal durante el período completo. Una vez que haya sido aprobada la solicitud, ésta se mantendrá en el periodo completo.

Las personas Fuera de Convenio podrán realizar jornada continuada en agosto, y siempre que sea posible se facilitarán otros modelos organizativos y dinámicas más flexibles para el mes de julio.

Tal y como recoge el III Convenio de Empresas Vinculadas, se pone en marcha la Jornada laboral de verano, de manera que:

• Las personas, que en función de las actividades que realizan perciben un complemento de función gratificada (secretariado, consultores, jefes de producto y comercialización, jefes de proyectos de desarrollo de servicios y asesores base), jornada continua durante los meses de julio y agosto, garantizando en todo momento la plena atención de la actividad.
      • Respecto al colectivo de venta presencial, puedan disponer de un horario más flexible, durante julio y agosto, aprovechando la dotación de herramientas para el trabajo en movilidad y garantizando en cualquier caso la necesaria disponibilidad para dar respuesta eficiente a las necesidades comerciales de los clientes.

Aunque esta flexibilidad es positiva, CCOO la considera insuficiente ya que podrían complementarse con:

• Ampliación del periodo hacia los meses de junio y septiembre.
      • Aumento de los días de teletrabajo.
      • Extensión del teletrabajo a la plantilla que realiza trabajos de campo.