Recta final en la negociación del convenio de TIS

Este 25 de junio se ha celebrado la vigesimosegunda reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Telefónica Ingeniera de Seguridad, en la que se han tratado aspectos relativos a los artículos del trabajo a turnos, ámbito personal/adhesión categoría “Expertos” al Convenio o la ampliación de trabajo en remoto.

27/06/2024.
      Ciberseguridad

• Artículo de trabajo a turnos

La empresa acepta la mayoría de las peticiones hechas por CCOO como priorizar la atención de estos servicios a través de Empresas Colaboradoras, así como el acotar a los perfiles afectados, y el establecer un procedimiento para limitar en el tiempo la situación de turnicidad.

Quedan algunos matices de redactado por modificar que quedán pendientes para la siguiente reunión.

• Artículo Ámbito Personal / Adhesión categoría “Expertos” al Convenio

Dada la estructura de la actual Clasificación Profesional es imposible realizar una adhesión automática de las personas trabajadoras que no están dentro del ámbito del presente convenio, puesto que no sería posible el encaje en las tablas salariales actuales.

Por ello se acuerda que se puedan adscribir de manera voluntaria, dando la oportunidad de estudiar su situación de forma individual. De tal manera que cada persona afectada pueda valorar si se adhiere o no al Convenio.

A petición de CCOO, se constituirá una Comisión de Clasificación Profesional durante la vigencia del nuevo convenio, con el objetivo de revisar esta clasificación e incluir a más personas trabajadoras dentro del ámbito del Convenio Colectivo.

• Ampliación de trabajo en remoto (Teletrabajo)

La empresa presenta una propuesta donde ya se contempla la solicitud de ampliación de un día adicional de trabajo en remoto durante los periodos estivales de julio, agosto, Semana Santa y Periodo de Navidad (entre el 21 de diciembre y el 8 de enero, aprox.). Además, esta propuesta incluye un aumento de la flexibilidad en estos periodos, pudiéndose acumularse los días de teletrabajo previstos en bloques de quince días (es decir, venir dos días en una semana para no venir ninguno la siguiente o viceversa)

El sindicato aprovecha para recordar en este apartado, que los puestos de trabajo que no permitan el teletrabajo a lo largo del año disfrutan de un día más de asuntos propios.

La próxima reunión está fijada para el próximo martes 2 de julio. CCOO recuerda, como siempre, que ante cualquier duda o inquietud sobre el convenio o cualquier otro tema, podéis poneros en contacto con vuestros/as delegados/as de referencia