Modificación sustancial y traslados forzosos en Atento

Este 1 de julio se ha celebrado la primera reunión para abordar la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo y Traslados Colectivos de algunos centros de ATENTO en el Territorio Español.

02/07/2024.

Atento, que cuenta actualmente con alrededor de 2000 personas trabajadoras en los centros afectados, ha indicado que esta medida podría afectar a más de 500 personas.

Ademas, ha entregado la documentación obligatoria por ley, que CCOO ha puesto en manos de los servicios jurídicos para que puedan realizar un analisis y emitir el preceptivo informe que pondran en manos de la Comisión Negociadora, compuesta por 13 miembros en base a la proporción de los resultados electorales.

CCOO, tiene 3 miembros titulares en la mesacudiremos asistidos por las personas asesoras que creamos oportunas, a cada una de las reuniones posteriores.

Los centros afectados, en donde la empresa ha planteado llevar a cabo entre otras acciones la movilidad geográfica forzosa al resto de plataformas, son:

• Lleida
      • Madrid-Ilustración
      • León
      • Toledo
      • Córdoba
      • Cáceres

CCOO ha manifestado su absoluto rechazo ya que no las comparte en absoluto, puesto que ATENTO es una empresa que ha tenido muchísimos beneficios a costa de su plantilla, que es las que ha hecho posible que sea una empresa grande, con multitud de clientes y servicios.

Por otro lado, el sindicato ha solicitado un mayor número de asesores/as, ya que sólo 1 por sindicato, con el gran número de centros afectados, es demasiado reducido. También solicita la posibilidad de realizar reuniones telemáticas, por la dispersión de estos centros de trabajo.

Esta situación se debe a una mala gestión por parte de la empresa que es quien debería ser la primera en modificar las medidas que propone.

Se ha fijado un calendario de reuniones que serán los jueves y los lunes. El calendario inicial previsto es jueves 4, lunes 8, jueves 11 y lunes 15 de julio.

CCOO considera que hay mala fe por parte de la empresa al iniciar todo este proceso en pleno mes de julio, cuando una parte muy importante de la plantilla se encuentra de vacaciones. Si la situación era urgente, debía saberlo antes y si no es urgente, podía haber esperado a finalizar el proceso vacacional