Evaluación de Riesgos Psicosociales en Retevision

Este 5 de julio, el Grupo de Trabajo de la Evaluación de Riesgos Psicosociales se ha reunido para tratar diversos temas relaciones con los riesgos psicosociales en Retevisión.

08/07/2024.
      Evaluación Riesgos Psicosociales

Después de hacer un repaso exhaustivo sobre los riesgos psicosociales durante estos últimos años y que la empresa plantee su plan de acción, CCOO ha valorado muy positivamente el entusiasmo y ganas para poder mejorar todos los factores que han salido alterados en ellas, pero considera que no se debe perder de vista, que lo que falta son recursos.

Esto conlleva a una sobrecarga de trabajo que, difícilmente se podrá mejorar exclusivamente haciendo cursos, automatizaciones parciales e incrementando herramientas genéricas en su mayor grado, que curiosamente son las más asequibles económicamente hablando.

Por otro lado, cabe destacar, que las supuestas implementaciones ya realizadas, estaban antes de que salieran estos factores de riesgo, que muchas de ellas son beneficios sociales que tiene la plantilla y otros forman parte de su salario, como puede ser el lote de navidad, plan de pensiones y el seguro CIGNA.

CCOO anima las personas trabajadoras que cuando respondan al nuevo Pulse previsto para este año, lo hagan sinceramente para que los resultados no salgan alterados y reflejen la realidad.

El sindicato espera que este vez Retevisión tome esta ERP de manera seria y no para incrementar la participación con un resultado idílico.

Si te interesa esta información, puedes ampliarla pinchando el comunicado a la derecha indicado.