Desconvocada la concentración por el ERE de Vodafone frente al Ministerio de Trabajo

Dado el éxito de la convocatoria frente al Ministerio del Transformación Digital, las Secretarías Confederales de CCOO y UGT han recibido una propuesta por parte del Ministerio de Trabajo, para mantener una reunión con la vicepresidenta segunda y ministra de trabajo Yolanda Díaz y su equipo para tratar específicamente el ERE de Vodafone.

11/07/2024.
      Desconvocada la concentración de Vodafone

Como gesto a la buena predisposición mostrada al recibir a ambas organizaciones, han solicitado retirar la concentración delante del ministerio.

CCOO considera que hay más posibilidades de conseguir influir en la negociación del ERE mediante esta reunión que con una concentracón delante del ministerio, por tanto, el sindicato ha accedido a dicha petición.

Por otro lado, solicitará a la ministra su mediación con el fin de poder alcanzar un acuerdo que sea aceptable por la mayoría de la plantilla.

Dado que esta situación se ha producido de manera inesperada, en Madrid y en otros muchos territorios no se ha previsto una alternativa a esta concentración.

En cualquier caso, se mantiene las huelgas convocadas para seguir presionando a la empresa y alcanzar el objetivo previsto.