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    Urge un cambio en el modelo comercial de Telyco

      En el primer Comité de Empresa del año, CCOO y UGT han tratado los aspectos que más preocupan a la plantilla, como son los turnos, presión comercial, llamadas a BBDD, etc...

      07/10/2024.
      telyco

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      Urge un cambio radical ante el descontento generalizado de la plantilla comercial de Telyco, por la deriva que la empresa ha llegado en materia de turnos. Es inadmisible la falta de flexibilidad del modelo actual, excepto cuando es a favor de la empresa. No hay equilibrio y, conciliar la vida personal y laboral, cada día es más difícil. 

      Si a esta situación se le suma el incremento de la presión comercial y de realización de llamadas a BBDD, el resultado supone un elevado riesgo para la salud. Las bajas por enfermedad común son infinitamente superiores en el segmento comercial que en el resto de la plantilla de Telyco.

      Por este motivo, ambas organizaciones exigen un cambio en el modelo actual de gestión de turnos, eliminar la presión comercial a base de miedo y amenazas que se transmite a la plantilla que supone un trato no profesional y que en ocasiones está derivando en malas prácticas comerciales, con un incremento de expedientes disciplinarios por este motivo.

      Hay que recordar que el XIV Convenio Colectivo de Telyco, no regula la realización de llamadas de Telemarketing a BBDD. Por ello, dar instrucciones de dudosa legalidad, podría ser constitutivo de un abuso de autoridad, que nuestro convenio considera como falta muy grave (art. 53.13).

      Otro tema preocupante son los riesgos psicosociales detectados en las encuestas de riesgos realizadas a las tiendas y al colectivo SAV y SAI. Han pasado dos años en el caso de las primeras y se puede constatar que las medidas tomadas por la empresa no han mejorado la situación de partida. Tanto CCOO como UGT demandan consensuar otras acciones propuestas anteriormente pero que la empresa no ha querido adoptar.