Huelga general en protesta del ERE de MasOrange

CCOO, UGT, USO, ELA y CGT que cuentan con casi el 100% de la representación social y legal de las personas trabajadoras en las cuatro empresas (OSP, OSFI, Euskaltel y R Cabley Telecable) de las seis empresas afectadas por el ERE en MásOrange, han convocado una huelga general de media jornada para el próximo 15 de octubre.

08/10/2024.
      Huelga en MasOrange

Los motivos de esta huelga son:

• La empresa persiste en su intención de ejecutar el ERE.

• La empresa mantiene una adscripción voluntaria preferente pero no como único criterio dejando abierta la posibilidadde salidas forzosas.

• La oferta inicial de solo 30 días de indemnización por año de antigüedad con tope de 18 mensualidades, y prejubilaciones entre 59 y 62 años con el 75% del salario

• Una reducción en la afectación de tan sólo 50 personas

Por todo esto, los sindicatos de clase, CCOO, UGT, USO, ELA y CGT promueven una HUELGA GENERAL de MEDIA JORNADA el 15 de OCTUBRE que se desarrollaría desde las 13:00 a las 17:00 horas (4 horas de duración) en todos los centros detrabajo a nivel estatal de las seis entidades jurídicas involucradas poreste ERE injustificado en el Grupo Laboral MasOrange.

¡CONTRA LOS DESPIDOS EN MASORANGE, ERE NO!