Se retoma la negociación del VIII Convenio de TIS

Este 10 de octubre se ha celebrado una nueva reunión para retomar la negociación del convenio de Telefónica Ingeniería de Seguridad, en la que se han expuesto posiciones sobre el articulado del párrafo de trabajo a turnos, usándose como base, la propuesta presentada por CCOO el pasado 14 de agosto.

15/10/2024.
      ciberseguridad

La línea de trabajo y premisas de CCOO sobre este articulado, de forma sintetizada son:

• Casos realmente excepcionales - se priorizará el servicio con Empresas Colaboradoras – voluntariedad - Tiempos máximos y mínimos para el compromiso - Incremento de las cuantías económicas - implantación del Plus de nocturnidad y demás.

En el tiempo de la reunión, la empresa aprovechó para informar sobre la nueva ley aplicable al colectivo LGTB, que tenemos que dejar articulado en el presente convenio.

• Real Decreto que desarrolla el artículo 15 de la Ley 4/2023, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de las personas LGTBI en las empresas

Por otro lado, al haberse materializado cambios organizativos y de otra índole en la compañía, CCOO ha aprovechado para destacar y subrayar a la dirección, que ha de informar en tiempo y forma a la plantilla de dichos cambios, de los motivos y demás.

Estamos atravesando un periodo difícil y la falta de información no hace más que agravar los problemas y fomentar la aparición de rumores que, ante la ausencia de información oficial, se interpretan como si fuesen realidad. La empresa, que comprende esta situación, se compromete a informar más asiduamente de las novedades que vayan aconteciendo.

Por otro lado, ha presentado un redactado nuevo para el artículo de trabajo a turnos que según ellos, es una fusión de las propuestas presentadas por ambas representaciones sindicales. En la próxima reunión, tanto CCOO como los demás sindicatos, darán contestación a esta nueva propuesta.

En cuanto a la situación del articulado del capítulo de Guardias, CCOO vuelve a reclamar un incremento mayor en las cuantías ya que llevan años pagando los importes referenciados del 2019 con el ahorro considerable, por lo que ahora toca esforzarse un poco más. La empresa, que originalmente daba esta propuesta como la final, indica que hará el ejercicio de revisar las cantidades.

Sobre la situación y procesos de adhesión voluntaria a convenio por parte de los expertos, CCOO considera incongruente trabajar en un plan de adhesión a expertos y un articulado del Convenio que les dé cabida (a sus particularidades contractuales), cuando el 100% de las últimas incorporaciones, han sido fuera de convenio de diferentes perfiles y en diferentes áreas. El sindicato sigue sin comprender y/o aceptar el criterio de la empresa a la hora de redactar los contratos para definir una modalidad u otra. Por ello, además de  mostrar su disconformidad, insiste en que debería trabajarse en un plan de adhesión que realmente sea operativo, aplicable y con recorrido a futuro.