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    CCOO solicita medidas extraordinarias en Telyco Valencia por la DANA

      Ante la gran devastación provocada por la Dana en Valencia, CCOO ha solicitado implantar en Telyco una serie de medidas, con cartacter temporal y urgente, como el teletrabajo, turnos continuos y reducción de objetivos comerciales.

      22/11/2024.
      DANA Valencia

      DANA Valencia

      CCOO Telyco ha puesto en conocimiento de la Gerencia de Personas, los grandes estragos, humanos y materiales causadas por las inundaciones del pasado 29 de octubre en Valencia.

      Afortunadamente, en Telyco, no ha habido pérdida de vidas humanas, pero el impacto ha sido tal que varias personas trabajadoras han sufrido importantes daños materiales y psicológicos. Lo que han vivido nunca lo olvidarán.

      Por ello han estado en contacto con ellas desde el primer momento, para al menos, paliar su preocupación por la nueva situación laboral. La respuesta tras las inundaciones por parte de la empresa fue muy positiva; se puso en contacto con toda la plantilla de Valencia para identificar sus necesidades, mostrar su apoyo y dar los permisos retribuidos necesarios.

      CCOO alertó desde el inicio, del impacto que este tráfico suceso iba a suponer tanto en municipios, infraestructuras como en los dos centros de trabajo afectados, siendo tales las consecuencias de la DANA, que aún no se han solventado ni se va a solucionar a corto plazo por lo descomunal de los daños. Los sectores implicados han trabajado a destajo para intentar restablecer los servicios imprescindibles con mayor o menor éxito y por ello, las zonas afectadas, poco a poco ven restablecidas muchas veces de forma parcial y/o provisionalmente, los servicios mínimos y la comunicación con la ciudad de Valencia. Pero, pese al tiempo transcurrido, queda mucho por hacer. Servicios de transporte público esenciales como el metro suburbano y la red de cercanías aún no se han restablecido. Es cierto que mientras se reponen las vías del tren y del metro en el extrarradio, ha empezado a funcionar muy recientemente un servicio de autobuses para las zonas afectadas.

      Por todo ello, CCOO le ha solicitado formalmente a Telyco, con carácter temporal y urgente, implantar una serie de medidas como el teletrabajo voluntario entre el personal de tiendas, turnos continuos en todas las tiendas, reducción de los objetivos comerciales, etc.

      Si te interesa esta información puedes consultar la carta enviada por CCOO a RRHH de Telyco.