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    Deslocalización y Jornada Flexible Bonificada en Telefónica

      En la reunión de la Comisión de Ordenación de Tiempo de Trabajo se han abordado dos puntos específicos: el análisis finaldel piloto de deslocalización y las solicitudes de Jornada Semanal Flexible Bonificada.

      18/12/2024.
      Telefónica

      Telefónica

      1.- Deslocalización

      La empresa ha presentado un calendario de finalización del piloto de deslocalización realizado este año.

      En él se responde positivamente a las demandas realizadas por parte de CCOO en cuanto a la consolidación de la plaza en la provincia de deslocalización mediante los mecanismos existentes en el III CEV. También, se contesta positivamente a la reclamación efectuada por CCOO respecto a la prórroga de la deslocalización más allá del 1 de enero, mientras no se analice el piloto y haya concluido.

      De esta manera, queda cerrado un calendario para los primeros meses de 2025, donde se resolverá estepiloto y se iniciará un nuevo proceso de deslocalización.

      Así pues, la segunda quincena de enero de 2025 se abrirá un proceso de CACET (art. 28) para la

      consolidación del piloto actual, que será resuelto a finales del mismo mes.

      Por otro lado, en el mes de febrero se recordará la finalización del piloto a finales de ese mismo mes. Por último, y también durante el mes de febrero, se abrirá probablemente un nuevo proceso desolicitudes de deslocalización.

      CCOO agradece la información recibida y reclama que se analicen las encuestas realizadas a las personastrabajadoras y a las áreas para consolidar, mediante boletín de traslados y antes de que acabe el año,la máxima cantidad de plazas posibles. Cabe recordar que, ante la insistencia del sindicato en la Negociación Colectiva, el piloto de deslocalización interprovincial arranca con la premisa de que, una vez alcanzada su finalización, cabría la posibilidad deconsolidar la residencia.

      Desde CCOO valoramos positivamente el piloto y considera importante su consolidación para potenciar el empleo en todas las provincias del estado, además de cumplir con las expectativas de la plantilla y retener el talento en la empresa.

      2.- Jornada Semanal Flexible Bonificada

      El sindicato considera esta modalidad muy positiva, ya que aumenta el abanico de posibilidades deflexibilidad laboral y de conciliación personal, familiar y profesional.

      Este mes de noviembre se abrió un nuevo periodo de solicitud para el próximo año 2025. La empresa nosha informado que se han recibido un total de 490 solicitudes. De ellas, 470 corresponden a personastrabajadoras dentro de convenio y 20 solicitudes a fuera de convenio. El total de solicitudes que han sidoconcedidas (450) supone el 92% de las presentadas, lo que aumenta en términos porcentuales el impactode la medida sobre el total de la plantilla.

      Peticiones por Áreas:

      • Operaciones, Red y TI: 184 (178 aprobadas)
      • B2C: 104 (100 aprobadas)
      • B2B: 152 (122 aprobadas)
      • Resto de Áreas: 50 (50aprobadas)

      CCOO entiende, tal y como se acordó en el CEV, que se deberían analizar las resoluciones negativas al disfrute de esta jornada, para intentar dar cabida al máximo de peticiones recibidas. Queremos hacer hincapié en la unidad de Canal Telefónica Empresas. Si bien en el anterior proceso se habían denegado la totalidad de solicitudes, en el actual proceso se han concedido aproximadamente un42%.

      El sindicato, que considera positiva la respuesta del área a sus demandas, cree necesario hacer un análisisdel gran número de peticiones recibidas y según CCOO debidas a la organización de las tareas encomendadas, ya que generan una excesiva carga de trabajo en esta unidad.

      Desde CCOO seguiremos trabajando para la mejora de las medidas presentadas. Además, analizará los datos presentados en ambas e intentará encontrar soluciones que permitan a las personas trabajadoras mejorar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.