FSC-CCOO Telecomunicaciones | 21 enero 2025.

  • Quiénes somos

    CCOO solicita que se rectifique el nuevo cuadro de tareas de Telyco

      CCOO le solicita a la empresa que retire el COMPROMISO de alcanzar «contactos útiles» del nuevo cuadro de tareas digitales.

      03/01/2025.
      Telyco

      Telyco

      CCOO lleva semanas solicitando una reunión urgente del CISSL para tratar y revisar las tareas que se incluyen en el “Cuadro de Tareas”. El exceso de carga de trabajo y las altas demandas suponen riesgos para la salud constatados en el informe de los Riesgos Psicosociales realizado en las tiendas. Esta revisión de tareas era una de las medidas demandadas por CCOO para evitar este riesgo para la salud (aún está pendiente de celebrar esta reunión).

      Mientras se concreta esta reunión, Telyco ha comenzado a incluir un compromiso diario de llamadas a BBDD en el nuevo cuadro de tareas en formato digital y según CCOO, tal y como lo han presentado, lo considera un abuso de autoridad: un compromiso de resultados NI ES UNA TAREA INTERNA DE LA TIENDA, NI DEPENDE (obtenerlo) DEL DESEMPEÑO DE LA PERSONA COMERCIAL. 

      Todos somos conscientes del hartazgo de los clientes en atender llamadas comerciales y de lo difícil que es conseguir que te atiendan siquiera 60 segundos. ¿Cuántas llamadas de promedio se necesitan hacer para conseguirlas?

      CCOO ha solicitado retiren esta “tarea” del nuevo cuadro de tareas digital y recuerda que si la empresa quiere regular las llamadas a BBDD lo haga en orden a la legalidad vigente:

      • Definiendo la nueva función en la Comisión del Convenio pertinente
      • Poniendo puestos de trabajo adecuados para trabajo con pantallas de Visualización de datos
      • Disponiendo de entornos adecuados que garanticen la tranquilidad