FSC-CCOO Telecomunicaciones | 22 febrero 2025.

  • Quiénes somos

    Subida salarial del nivel 10 y medidas LGTBI en Contact Center

      La Comisión Paritaria de Interpretación del Convenio de Contact Center ha acordado la adaptación de las tablas salariales del nivel 10 debida a la subida del Salario Mínimo Interprofesional

      18/02/2025.
      Contact Center

      Contact Center

      Esta subida ha sido pactada por CCOO con el Gobierno quedando el salario para este nivel “en 39,47 €/día ó 1184 €/mes, según el salario esté fijado por días o por meses” y se aplicará con carácter retroactivo “desde el 1 de enero de 2025”. 

      El sindicato recuerda que esta subida sólo afecta al nivel 10 porque es el único en el sector que, pese a haber subido un 2,8% en 2025, se mantenía por debajo del anunciado SMI. 

      CCOO ha exigido que la subida figure ya en la nómina de febrero, atrasos incluidos.

      En cuanto a las medidas LGTBI, todas las partes se habían fijado como fecha límite el 11 de febrero para presentar sus propuestas para adaptar el Convenio a la nueva normativa. Sin embargo, en la 2ª reunión de la comisión negociadora la patronal CEX ha venido una vez más con su trabajo sin hacer y de momento tan sólo ha dado negativas a cualquier iniciativa que mejore lo que ya establece la Ley

      Desde CCOO hemos manifestado que la intención de esta mesa es la de negociar mejoras que garanticen que en este sector no haya ningún tipo de discriminación directa o indirecta hacia las personas LGTBI.  

      Ei en la proxima reunión del 26 de febrero, la patronal no modifica su postura y empieza a realizar propuestas asumibles, no tendrá sentido seguir negociando y CCOO tendrá que valorar otras opciones.