FSC-CCOO Telecomunicaciones | 1 junio 2025.

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    Carrera comercial 2024 en Telefónica

      En la 4ª reunión de la Comisión de Ordenación de Recursos se han presentado los datos de la Consecución del complemento por Venta Estratégica (Bono TI) y Carrera Comercial del año 2024.

      23/05/2025.
      Telefónica

      Telefónica

      ➢ Consecución Complemento Venta Estratégica:

      La empresa a través del Área ha facilitado los siguientes datos del año 2024:

      • En el año 2024 se han adjudicado 305 Bonos TI, estos fueron cobrados en la nómina de abril.

      • El reparto entre los segmentos fue de 186 para GGCC y 119 para ME.

      Desde CCOO observamos que existe una mayor consecución del bono en GGCC respecto a ME, no alcanzando en ningún caso el 50% del publico objetivo de ambas direcciones, por lo que insistimos en que es necesario acometer una revisión y cambios en las condiciones para acceder al cobro del bono.

      CCOO valora de forma positiva este complemento de venta estratégico firmado en acuerdo de carrera comercial, si bien consideramos que debe adaptarse para que un mayor porcentaje de la red de ventas alcance su consecución. Desde CCOO queremos felicitar a la plantilla que ha logrado alcanzar este objetivo.

       ➢ Carrera Comercial:

      La empresa indica que faltan los datos de Pequeña Empresa. Los resultados facilitados de las Promociones y Reposicionamientos de nivel en la Carrera Comercial del año 2024, de una plantilla de 1.139 personas trabajadoras son:

      282 promociones, lo que representa un 25 % de la plantilla.

      44 reposiciones, siendo un 4% de la plantilla y el resto el 71% de integrantes de la red de ventas permanece en el mismo nivel.

      Haciendo una lectura general de los datos facilitados, CCOO valora positivavemente el modelo negociado en carrera comercial dado que encontramos una ratio de más de 6 promociones por cada 1 reposicionamiento.

      Además, el sindicato destaca que el mayor número de promociones vuelve a concentrarse en la red de ventas de GGCC con 150 promociones, lo que significa que más de un 53% de las promociones son de este segmento, siendo su peso algo más del 48% de la plantilla.

      Por otro lado, CCOO solicita que para todos los segmentos la empresa articule los mecanismos adecuados para mejorar su consecución de los objetivos adaptándolos a la realidad de las diferentes carteras y aumentando la promoción de la plantilla de la red de ventas.

      Un año más podemos avalar que el modelo de carrera basado en datos objetivos de ventas y automatismos asegura las promociones y también la aplicación de salvaguardas solicitadas por CCOO, ello resulta fundamental tanto en las reposiciones como en las promociones.

      Si te interesa esta información, puedes ampliarla en el comunicado a la derecha indicado.

      Documentación asociada
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