FSC-CCOO Telecomunicaciones | 1 julio 2025.

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    Formación en Telyco

      Este 16 de junio, a petición de CCOO, en la reunión de la Comisión de Formación la empresa ha dado información sobre el Plan Formativo del 2025 y lo realizado en el 2024.

      19/06/2025.

      Las líneas de trabajo en este 2024, han versado sobre varios ejes: formación de acogida; formación requerida por Telefónica o Telyco; formación basada en necesidades de productos, servicios y operativa comercial; Espacio equipo, Certificados y Aseguramientos; talleres presenciales en tienda para las personas trabajadoras de los puntos de venta; formación del colectivo de Managers y ampliación de la oferta formativa en Telyco en idiomas.

      Se han empleado un total de 83.382 horas, que suponen un aumento del 14,01%, de la cuales se dividen en Formación de Compañía, 22.269 horas y Formación de Negocio, 61.113 horas, siendo mayoritariamente de forma on line con 75.421 de las horas en esa modalidad.

      La formación de acogida en este 2024, se ha impartido a un total de 366 personas trabajadoras de nueva incorporación y 54 personas trabajadoras provenientes de bajas de larga duración, con un total de horas de formación utilizadas de 20.954.

      Los datos en cuanto a formación sobre cursos de idiomas, indican un total de 210 solicitudes, con un 28% que no llegaron a empezar el curso y una tasa de conclusión de la formación del 14%.

      Para CCOO es muy probable que la baja aceptación de este tipo formativo tenga que ver con los irregulares turnos de trabajo en los puntos de venta, la excesiva carga de trabajo y presión comercial.

      Si te interesa esta inforamción, puedes ampliarla en el comunicado a la derecha indicado.

      Documentación asociada
      Documentación asociada