FSC-CCOO Telecomunicaciones | 6 julio 2025.

  • Quiénes somos

    Actualización cuotas Convenio Especial de Telefónica

      Telefónica ha informado al colectivo formado por las personas prejubiladas/desvinculadas/PSI (antes del 2019) sobre el procedimiento que tienen que llevar a cabo para enviar la documentación anual relativa al Convenio Especial.

      28/02/2020.

      Esta información sobre la Campaña de Actualización de Cuotas, que ha enviadado Gesnext a través de los medios habituales, será en los siguientes términos:

       "Nos ponemos en contacto contigo para informarte que el día 1 de marzo comienza la campaña de actualización de cuotas de Convenio Especial. 
       Ponemos a tu disposición la Oficina Virtual, una herramienta diseñada para ayudarle durante la Campaña donde podrás adjuntar el certificado de bases y cuotas ingresadas del año 2019 y el primer recibo de 2020.
       Es muy sencillo, solo tienes que entrar en https://cess.gesnext.com y seguir los pasos que te detallamos en el manual adjunto."


      Adicionalmente, se colgará en el portal Senior la información más abajo detallada, explicando diferenciadamente el procedimiento para el colectivo de TdE y para TME y TSol. En ambos casos, dicho procedimiento es similar al del año pasado.

      Para el colectivo de TELEFÓNICA DE ESPAÑA:
      El próximo 28 de febrero de 2020, la Tesorería General de la Seguridad Social cargará en cuenta el recibo de la cotización del convenio especial correspondiente al mes de enero 2020.
      La Seguridad Social no ha modificado, por el momento, la base máxima para el año 2020, por lo que el importe de esta primera mensualidad del año NO VARIARÁ con respecto al importe mensual del 2019.
      A pesar de ello, todos los empleados Desvinculados o PSI que permanezcan cotizando a la Seguridad Social a través de Convenio Especial, DEBEN GESTIONAR con la empresa la documentación anual, consistente en:

      - Certificado de Bases y cuotas del ejercicio 2019 emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social. En caso de no disponer del certificado de bases y cuotas, se pueden enviar los justificantes de domiciliación mensuales del convenio especial del año 2019.
      - Recibo del convenio especial correspondiente al mes de enero 2020 (cargado en cuenta bancaria el 29/02/2020.
      Modos de envío:
      ► A través de la oficina virtual https://cess.gesnext.com, una herramienta diseñada para facilitar la gestión del certificado de bases y cuotas ingresadas del año 2019 y el primer recibo de 2020. A través de esta herramienta podrás:
          - Subir la documentación con confirmación inmediata de recepción.
          - Seguimiento el estado del proceso online.
          Es muy sencillo, solo tienes que entrar en https://cess.gesnext.com y seguir los pasos detallados.
      ► Enviando la documentación a través de los canales habituales:
      ► Correo electrónico: rrhh.cess@gesnext.com o FAX: 91 181 42 33

      Para el colectivo de TELEFÓNICA MÓVILES Y TELEFÓNICA SOLUCIONES:
      El próximo 28 de febrero de 2020, la Tesorería General de la Seguridad Social cargará en cuenta el recibo de la cotización del convenio especial correspondiente al mes de enero 2020.
      La Seguridad Social no ha modificado, por el momento, la base máxima para el año 2020, por lo que el importe de esta primera mensualidad del año NO VARIARÁ con respecto al importe mensual del 2019.
      A pesar de ello, todos los empleados Desvinculados o PSI que permanezcan cotizando a la Seguridad Social a través de Convenio Especial, DEBEN GESTIONAR con la empresa la documentación anual, consistente en:

      - Certificado de Bases y cuotas del ejercicio 2019 emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social. En caso de no disponer del certificado de bases y cuotas, se pueden enviar los justificantes de domiciliación mensuales del convenio especial del año 2019.
      - Recibo del convenio especial correspondiente al mes de enero 2020 (cargado en cuenta bancaria el 29/02/2020.
      Modos de envío:
      - A través de los canales habituales:
      ► Correo electrónico: tme.desvinculados@gesnext.com / tsoluciones.desvinculados@gesnext.com
      ► FAX: 91 181 42 34