FSC-CCOO Telecomunicaciones | 5 julio 2025.

  • Quiénes somos

    Firmado el Acuerdo Marco en Telefónica Cybersecurity Tech

      Como continuación del “Acuerdo para la integración y movimientos de plantillas en el marco de la creación de Telefónica Tech en España” quer firmaron CCOO y UGT, el pasado 11 de febrero, para alcanzar una integración entre los distintos marcos laborales de las empresas de origen, este 3 de junio se ha cerrado el acuerdo sobre el marco laboral de condiciones en Telefónica Cybersecurity Tech (TCT).

       

      04/06/2020.
      Telefónica Cybersecurity Tech

      Telefónica Cybersecurity Tech

      Los colectivos que se integran en esta nueva jurídica del Grupo Telefónica tienen su origen en 8 empresas distintas, con marcos laborales totalmente dispares, algunas con convenio colectivo y otras sin él. Trabajadores/as de Telefónica Ingeniería de Seguridad y Telefónica Digital pasan a TCT a través del art. 44 del Estatuto de los Trabajadores, en Telefónica de España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones será a través de salidas voluntarias con excedencia y retorno asegurado, y finalmente en Telefónica I+D, Telefónica Soluciones de Outsourcing y Telefónica International Wholesale Services mediante contratos voluntarios individuales.


      Ha sido prioridad para CCOO garantizar que no hubiera ninguna pérdida en conceptos salariales ni sociales con el traspaso a la nueva empresa, y que se fijara un marco de condiciones que homogenizara la entrada en la nueva jurídica, mejorando las de aquellos colectivos con peor regulación. Una vez se ponga en marcha TCT, CCOO apostará por la realización de elecciones sindicales para posibilitar un Comité de Empresa, que deberá afrontar la negociación de un Convenio Colectivo cuyo objetivo será consolidar y mejorar las condiciones laborales para toda la plantilla. La empresa manifiesta en el acuerdo su disponibilidad a negociar el mismo de buena fe.


      Los tiempos de la negociación han estado condicionados por la actual crisis sanitaria. En estas últimas semanas la empresa ha puesto como fecha objetivo el próximo mes de julio para la puesta en marcha de TCT.


      Puedes consultar las condiciones de llegada, recogidas en el nuevo Marco Laboral, que contemplan el mantenimiento y mejora de Beneficios Sociales en el comunicado a la derecha indicado.