FSC-CCOO Telecomunicaciones | 18 mayo 2025.

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    Turnos y telemarketing en tiendas de Telyco

      Este 27 de mayo se ha celebrado una reunión del Comité Intercentros para tratar, entre otros asuntos, el tema de los turnos y del telemarketing en tiendas.

      04/06/2020.

      TURNOS

      En la reunión se debatió la problemática situación de los turnos con motivo de la desescalada. Ya que la empresa busca la normalidad de la actividad y, por ello, ha suprimido la media de comisiones del SRV, CCOO y UGT van a solicitar también la normalidad de los turnos. En necesario que se informe a la plantilla con PREVISIÓN DE LOS TURNOS Y HORARIOS tanto en tiendas como en teletrabajo. Por otro lado, ambas organizaciones piden que:

      - Se respete el DESCANSO SEMANAL DE 48h y las reducciones de jornadas por guarda legal.
      - El mantenimiento de TURNOS CONTINUOS, tanto en tiendas como en soporte y en teletrabajo.

      La conclusión es que es IMPRESCINDIBLE VOLVER YA A LA NORMALIDAD DEL CONVENIO. Se ha aprobado por unanimidad presentar un requerimiento a la empresa solicitando la regulación de las jornadas y horarios y la implantación del registro horario.

      TELEMARKETING EN TIENDAS

      CCOO y UGT han expuesto que en los ordenadores de las tiendas de “Restyling” se han incorporado las aplicaciones de centralita virtual, se han cargado bases de datos y el personal ya ha recibido instrucciones de llamar para vender, por ejemplo, alarmas. Teniendo en cuenta que la actividad de telemarketing es venta a distancia y, por tanto, es una activad nueva, diferente a la venta presencial, esto podría constituir un cambio sustancial de las condiciones de trabajo. Por ese motivo se ha aprobado en el Comité enviar una resolución a la empresa para que cese esta activad, en tanto que no se regule.


      También se han abordado temas como la recepción de llamadas del 1004 en tiendas y el registro horario, que puedes consultar en el comunicado a la derecha indicado.