FSC-CCOO Telecomunicaciones | 5 julio 2025.

  • Quiénes somos

    Comercial en Telefónica

      Telefónica responde positivamente y habrá una tercera opción para la plantilla de los CAP: RK Gran Público. Se abre una nueva negociación para alcanzar un único modelo de guardias en Canal Telefónico Gran Público. Los Planes de Incentivos recuperan la normalidad y con ello los indicadores asociados de venta y calidad. Desaparece Avatar en Canal Telefónico Pymes y se crea un nuevo plan piloto para la captación y fidelización del cliente de Pyme.

      02/07/2020.
      Telefonica

      Telefonica

      Se celebra la IV reunión de la Comisión Interempresas de Comercial en la que se han abordado diferentes temas relativos a las Áreas Comerciales de Telefónica como los CAPS, Avatar y Piloto en Venta Especialista Remota TI, Guardias Gran Público de centros propios, PIC’s tercer trimestre, etc.

      1. CAP
      La empresa responde positivamente a la argumentación de CCOO, ofertando la salida del colectivo de CAP mediante tres CACES, hacia CGC Mediana Empresas, Gestión Insatisfechos Empresas y RK Gran Público. De esta manera se ofertan tres unidades de destino: dos del segmento Empresas más una tercera opción de Gran Público, ajustándose a lo recogido en el convenio sobre cambios de acoplamiento y la búsqueda de perfiles más cercanos a su desempeño profesional. En la unidad de Gestión Insatisfechos Empresas hemos solicitado la revisión y negociación de los turnos. Actualmente la atención se realiza en turno partido, y entendemos que parte de la plantilla puede realizarla en jornada continuada sin bajar los estándares de calidad.

      2. Avatar y Piloto Venta Especialista Remota TI
      El personal con actividad Avatar en el Canal Telefónico de Pymes pasan a la actividad de Front. CCOO ha demandado una acción formativa mayor de la recibida en facturación y reclamación. La empresa planificará nuevos cursos. En segundo lugar, se nos informa sobre la puesta en marcha de un nuevo piloto con 10 personas, cuyo objetivo es la captación y fidelización del cliente de baja y pequeña Pyme, potencialmente con mayor posibilidad de crecimiento e inversión en TI, pero que es más sensible a las ofertas de low cost. El proceso de selección se está planificando, y será publicado tras el periodo estival. El perfil requerido es de un conocimiento más técnico de productos y servicios TI, por lo que puede ir dirigido a personas trabajadoras de diferentes áreas de la empresa.

      3. Guardias Gran Público de centros propios
      La dirección de Gran público plantea la supresión de guardias de sábado en los centros propios de 1004, Caol Caliente y Prioritarios, concentrando a la red de ventas en los periodos con mayor tráfico: de lunes a viernes. CCOO no comparte esta visión, y defendemos el mantenimiento de la actividad durante todos los días, no externalizando esa guardia en una apuesta clara por el recurso propio para la atención de los clientes Priority y garantizando a su vez mayores niveles de empleabilidad y flexibilidad de las jornadas. CCOO apuesta por una regulación normativa nacional más racional y consensuada de las guardias, bajo criterios de voluntariedad, y que contemple normas de asignación/renuncia, porcentajes mínimos/máximos, asignación de libranzas, etc.
      La empresa acepta estudiar ese escenario y nos emplaza a un nuevo encuentro monográfico.

      4. PIC,s tercer Trimestre ME/PE/GP y GGCC
      La empresa hace una exposición de los PIC para el segundo semestre en cada segmento, con una recuperación generalizada de todos los indicadores y palancas. Las novedades fundamentales son:


      ► GGCC, se retoma el multiplicador Venta TI, continua campaña Sotis y se incluyen Venta Comunicaciones AV para jefes y STAM  GGCC Especialistas TI, supresión modo transversal y se aplican nuevos criterios de objetivación ligados a la matrícula
      ► Mediana Empresas, retoman pesos indicadores 1T, se reduce el Dinamizador al 15% y se incluyen productos de Prosegur  Mediana Especialistas TI/Captación, cambio en los pesos
      ► Mediana Ingenieros Preventa y CGC,s, pesos de 1T para los dos e incorporación de MPA(Prosegur) para los segundos
      ► Pequeña Empresa Presencial/Canal telefónico, cambio de pesos, inclusión MPA y retoman Dinamizador
      ► Canal Telefónico Gran Público, continuidad de lo establecido en junio
      ► Canal Presencial Gran Público, adaptación planes de incentivos a los cambios de actividad en este segmento