FSC-CCOO Telecomunicaciones | 18 mayo 2025.

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    Telyco obliga a volver a las tiendas a las personas con hijos/as

      Telyco ha comunicado que va a finalizar el teletrabajo para las personas con hijos/as para afrontar la falta de personal y garantizar la actividad comercial de este verano.

      02/07/2020.
      telyco

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      Comunicará a estas personas, entre 127 y 139, su próxima incorporación progresiva a tiendas a partir del lunes 6 de julio. El grupo del teletrabajo atendiendo al 1004 se quedaría reducido al personal de riesgo por patologías previas (unas 110-120 personas)

      El sindicato considera que es una acción deplorable ya que deja a este colectivo de progenitores en una situación crítica, ante el cierre de muchos centros escolares o de falta de actividades infantiles estivales. Y no se les va a dar tiempo suficiente para organizar el cuidado de sus hijos e hijas. Además, contraviene los acuerdos y la política de conciliación y prevención del Covid-19 dentro del seno del Grupo Telefónica.

      CCOO, cree que ante esta situación de falta de personal, no procede la nueva actividad de llamadas a clientes a través de la aplicación AVAYA (telemarketing). Por ello pide el cese de esta actividad hasta que no sea regulada y se reserva el derecho de emprender acciones legales si no se llega acuerdos satisfactorios. CCOO va a anteponer los intereses de los trabajadores y trabajadoras por encima de otras consideraciones.

      Desde CCOO se percibe que el clima de confianza y colaboración que existía con la empresa durante la situación del estado de alarma se ha ido deteriorando poco a poco, con decisiones tales como:

      - Implantación del telemarketing en Tiendas sin negociar.
      - Mantenimiento de los asesores de FFVV en teletrabajo haciendo venta telemática, sin permitirles la venta presencial. Sin consensuarlo con los interesados ni negociarlo con la RLT.
      - La excesiva presión comercial en la plantilla.
      - Un SRV condicionado por la venta de alarmas, tanto en FFVV, como en tiendas y en atención del 1004.
      - Falta de información de los nuevos PROYECTOS cómo el WhatsApp web de atención a clientes o el TELYCO TEAM VOCA GP en GEVICO que añaden un plus más de presión.


      CCOO no va a permitir que la crisis del coronavirus sea una excusa permanente para la pérdida de derechos y una disminución de los ingresos de las trabajadoras y trabajadores de Telyco.