FSC-CCOO Telecomunicaciones | 18 junio 2025.

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    CCOO denuncia la excesiva presión comercial ejercida por Telyco

      CCOO ha denunciado la excesiva presión comercial ejercida por Telyco que, una vez más, esta afectando a toda el área comercial desde hace meses, pero que, con la nueva oferta de alarmas ha subido de nivel.

      23/06/2021.
      telyco

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      CCOO quiere recordar a la empresa que:

      - Solicitar informes, datos, reportes, improvisar reuniones por “teams” y pedir explicaciones sobre los clientes atendidos, no va a generar más ventas.

      - El telemarketing no es una actividad regulada en las tiendas de Telyco y no cuenta con puestos de trabajo adecuados para realizarlo.

      - Hay que tener en cuenta el trabajo “invisible” de la actividad comercial: revisión de ventas e incidencias, segundas partes, reclamaciones, postventas, tareas administrativas, etc.

      - El exceso de exigencias, lejos de mejorar resultados puede suponer un riesgo psicosocial para la salud de las personas trabajadoras.

      - El derecho a la desconexión digital es extensivo a toda la plantilla, de dentro y de fuera del Convenio (Estatuto de los Trabajadores Art.88 - Protocolo de Desconexión Digital Grupo Telefónica). El personal no está obligado a responder fuera de horario.

      CCOO es consciente de la importancia y necesidad de las ventas para Telyco, pero el exceso de presión puede tener el efecto contrario. Por todo ello,  ha solicitado a la empresa una reunión urgente para que se pongan las medidas necesarias.