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    CCOO solicita la revisión de los objetivos comerciales en Telyco

      CCOO ha solicitado a la empresa los criterios para establecer los objetivos, para que nos los expongan en la próxima reunión del SRV, tal y como establece el Convenio (Art. 45.5).

      04/07/2022.

      Estos criterios son la base para la consecución de los incentivos, ya que, de momento, son fundamentales para determinar el importe de cada unidad vendida. Por ello, en cada reunión, CCOO solicita que se incremente el valor unitario con independencia del porcentaje de su cumplimiento.

      El aumento del coste de la vida, la subida de los precios, mes a mes, junto a los bajos salarios del personal comercial (recordamos que el nivel 3 del Grupo I es solo ligeramente superior al Salario Mínimo Interprofesional), está incidiendo especialmente en estos colectivos.

      Por este motivo, CCOO solicita que el próximo modelo del SRV, sea más distributivo y sus objetivos, motivadores y alcanzables, reiterando la necesidad que se revise el kilometraje. El sindicato ya conoce que es un dato fijado en Convenio, pero ha quedado obsoleto con una subida de los combustibles tan considerable que ha supuesto que el coste de los desplazamientos se haya convertido en un gasto inasumible para muchas personas trabajadoras de FFVV y Assistant Teams.

      SRV JULIO

      La principal novedad de los diferentes SRV de las áreas comerciales que ha presentado la empresa, es una MAYOR SENCILLEZ basada, a nivel general, en el pago desde la primera unidad por palanca y con un extra por cumplimiento de objetivos, SIN CONDICIONANTES. 

      Se recoge parte de las demandas planteadas por CCOO. Sin embargo, al desconocer los objetivos asignados, así como los grados de consecución por parte de los comerciales, es imposible realizar una valoración más completa y queda pendiente de ver su evolución. Pero a priori pensamos que ES UN AVANCE.

      Una vez solicitados por CCOO los criterios utilizados para la asignación de los objetivos de cada área y centros de trabajo, Telyco ha respondido que los criterios dependen de tres factores: histórico de ventas; clientes atendidos; recursos del personal, de tal manera que a través de método matemático se asignan unos objetivos dentro de unos márgenes por persona comercial.

      CCOO considera que, hasta la fecha, la asignación de objetivos estaba en valores muy altos, lo que desmotivaba y lastraba la consecución de unas comisiones que permitan amortiguar la pérdida de poder adquisitivo que la alta inflación está provocando.

      Desde CCOO, se sigue solicitando un esfuerzo adicional en la adjudicación de los objetivos y en aumentar el valor de inicio de las unidades de las diferentes palancas.

      Puedes encontrar mas información en los comunicados a la derecha indicados.