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    Último paso para la firma del convenio de Contact Center

      Este 7 de marzo se ha celebrado una reunión en la que se han debatido los textos que desarrollan las mejoras aprobadas en el Preacuerdo que firmaron CCOO y UGT con la patronal CEX.

      08/03/2023.

      No ha habido más aportaciones por parte de ningún sindicato además de las que ya se habían tratado en reuniones anteriores a lo largo de la negociación del Convenio, por lo que se han ido aclarando las dudas surgidas sobre los textos definitivos de Contratación, Subrogación y Teletrabajo, además de las tablas salariales.

      No obstante, de aquí a la próxima reunión, que será el día 14 de marzo, cualquier organización podrá presentar propuestas de mejora de los redactados. 

      La única novedad respecto al Preacuerdo, viene de la mano de una propuesta que ya realizó CCOO en pasadas reuniones y a la que se ha unido UGT, que es la creación de una Comisión de Igualdad de Género Sectorial que, entre sus funciones, tendrá analizar la clasificación profesional para comprobar que los puestos de trabajo de igual valor reciben la misma retribución sin que existan sesgos de género. La patronal ha aceptado esta propuesta, por lo que se incluirá en el texto del nuevo Convenio.

      La actual clasificación profesional y distribución de niveles salariales se acordó hace ya varios Convenios y necesita una revisión en profundidad que se haga según el principio de igualdad retributiva y que no responda a roles de género.

      Además, se ha incluido a petición de CCOO y UGT una declaración de principios de igualdad y no discriminación hacia el colectivo LGTBI y una referencia a los derechos generados por la recién aprobada “Ley Trans”.

      Por lo tanto, salvo que alguna organización cambie de opinión, el 14 de marzo se cerrará esta negociación con acuerdo entre la patronal y la mayoría sindical, y se procederá a la firma del Convenio para que cuanto antes se comiencen a aplicar las mejoras pactadas.